LA EXPERIENCIA MARKHAM
“Markham es un colegio mixto, bilingüe con una herencia británica y una distintiva tradición internacional y peruana que lidera la innovación en educación tanto en el Perú como en Sud América”.
En el Markham, creemos que las personas marcan la diferencia. Sabemos que las calificaciones académicas son importantes, y reconocemos la importancia del desarrollo holístico de cada estudiante. Creemos que el éxito en la vida requiere de una combinación entre una significativa contribución a la sociedad y al ambiente, felicidad en familia, realización personal y logros profesionales.
Los estudiantes y sus familias están en el centro de la experiencia Markham en los dos campus de Miraflores y Surco en Lima, Perú. El cuidado que tenemos de nuestros estudiantes, de su bienestar y desarrollo emocional, físico, psicológico es el soporte de su desarrollo académico a lo largo de su viaje por el Markham. Trabajamos de la mano con las familias porque sabemos que cada niño es único, cada familia es única y la relación que tienen con el colegio es individual.
En base a años de tradición y éxito, desde 1946, el Markham continúa desarrollándose como un centro educativo innovador, y con visión de futuro que acentúa valores universales a través de todos los aspectos de la vida en el colegio comenzando por Early Years. Creemos en empoderar a todos para que sean agentes de cambio positivo tanto en el Perú como más allá.
El viaje de aprendizaje
en Markham College
Tres secciones, dos campus, un colegio
The Learning Journey
at Markham College
Three Sections,Two Campuses, One School
En el Markham College trabajamos en tres secciones repartidas en dos campus, pero funcionamos como una escuela cohesionada. Nuestro enfoque unificado abarca el plan de estudios, las áreas especializadas y el apoyo a los estudiantes, todo ello basado en nuestros Principios de Acción.
Esta estructura permite que cada sección atienda a las necesidades individuales de nuestros alumnos en sus respectivos niveles de edad, garantizando que todo se diseñe teniendo en cuenta sus requisitos únicos.
Una educación Markham comienza en Early Years en nuestro campus de Monterrico, donde el aprendizaje basado en el juego y un enfoque en el desarrollo social y emocional de los niños pequeños proporcionan una base sólida para el plan de estudios del Programa de la Escuela Primaria (PEP).
Nuestros alumnos de Primaria, también ubicados en el campus de Monterrico, aprenden dentro de comunidades que dan prioridad a la construcción de relaciones interpersonales sólidas. En el PEP, se espera que los estudiantes sean socios activos en su proceso de aprendizaje. A través de la investigación, se desarrollan la comprensión conceptual y habilidades que se exploran más a fondo en el IGCSE y Programas de IB en Secundaria.
En Secundaria, en nuestro campus de San Antonio, los alumnos de 6º de Primaria a 2º de Secundaria están expuestos a una amplia variedad de cursos y a una extensa lista de opciones cocurriculares. Esto les permite explorar sus intereses académicos y fomentar su crecimiento individual. A medida que pasan a 3º y 4º de Secundaria, los alumnos adquieren más autonomía en sus estudios, eligiendo entre una gama más amplia de cursos disponibles en el Programa IGCSE. Por último, los alumnos de último curso que siguen el currículo del IB consolidan sus intereses y talentos individuales como preparación para la universidad y más allá.
En el Markham, adoptamos un enfoque holístico de la educación, guiando a nuestros estudiantes a medida que crecen y maduran a través de cada paso de su viaje personal de aprendizaje, desde la Foundation Stage 1 hasta el Bachillerato Internacional (BI). Tres secciones, dos campus, un colegio.