4º de Primaria – Chosica (3 días)

Para muchos estudiantes este es su primer periodo prolongado lejos de la familia y el hogar. Los alumnos son acompañados por profesores, alumnos mayores (S5) y las delegadas de clase (madres de familia). Algunas actividades que se desarrollan son: resolución de problemas, una actividad muy popular de andinismo y rapel, así como deportes de equipo, tiro con arco y flechas, cocina, natación, confección de cometas, confección de polos y desarrollo de su unidad de investigación.

 

p4chosica1p4chosica4

 

5º de Primaria – Paracas  (3 días)

Paracas es un destino turístico popular debido a su magnificente paisaje costero, abundancia de vida silvestre y salvaje y su Reserva Nacional. Los estudiantes pasan tiempo en la Reserva Nacional explorando el paisaje y la vida silvestre y salvaje y visitan museos históricos y ecológicos. También visitan las islas cercanas a la costa donde pueden ver una gran diversidad de aves y una numerosa población de curiosas focas.

 

p5paracas2p5paracas4

 

6º de Primaria – Lunahuaná (4 días)

Los alumnos acampan tres noches acompañados por profesores y estudiantes líderes (S5) en una hermosa área cercana a un río y rodeada de montañas. Las actividades incluyen: navegación en balsa, caminata, escala, rapel, zip-line a través del río, ciclismo de montaña, orientación, la visita a un centro arqueológico inca, actividades de arte e iniciativa. Los alumnos también participan en una actividad de  servicio a la comunidad y en un proyecto ecológico en conjunto con los alumnos de la escuela primaria local.

  

p6lunahuana7p6lunahuana8

 

1º de Secundaria – Santa Eulalia  (5 días)

Profesores, estudiantes líderes (S5) y los alumnos acampan en Las Gambusinas en Santa Eulalia. El lugar está rodeado por altos cerros y tiene un cristalino río que discurre a través de la propiedad. Los estudiantes realizan una caminata nocturna en las estribaciones de los Andes (Huariquiña) llevanando lo que necesitan para la caminata y para preparar su cena y su desayuno en pequeñas cocinas. Las actividades en Huariquiña también incluyen a un curso de sogas y zip-line así como una actividad de canotaje y rapel río abajo en el enorme cañón. Los alumnos también visitan el parque acuático de Kis Kas y realizan una serie de actividades que despiertan su iniciativa. Finalmente todos los alumnos participan en un proyecto de servicio y un proyecto de ambiente con participación de la comunidad y el colegio primario del lugar.

 

S1santaeulalia4 S1santaeulalia7

 

2º de Secundaria – Huaraz (7 días)

Huaraz está ubicado en el corazón de la Cordillera de los Andes y los alumnos están rodeados por majestuosos picos nevados, muchos de ellos de más de seis mil metros. Nuevamente los profesores y estudiantes líderes (S5) acompañan a los alumnos. Los alumnos realizan una exigente caminata de amanecida pero ahora tienen que llevar sus propias provisiones y cocinar su cena y desayuno en pequeñas cocinas. Las actividades incluyen bicicleta de montaña, navegación en balsa, escalamiento en roca y escalamiento vertical. Finalmente todos los alumnos participen en un proyecto de servicio con la comunidad y el colegio primario del lugar.

  

s2huaraz5s2huaraz8

 

3º de Secundaria – Tambopata (5 días)

Los alumnos, los tutores que los acompañan y los profesores de ciencias de Secundaria son alojados en un albergue ecológico en el corazón de la selva amazónica lejos de las computadoras, los teléfonos celulares y las modernas distracciones para que experimenten la majestuosidad de la selva tropical. Para todos nuestros alumnos, esta es una experiencia inolvidable y a algunos de ellos hasta les cambia la vida. Se da gran énfasis en este viaje a la preparación de los alumnos para la sección de ecología del examen del IGCSE de ciencias que se rendirá en S4. Algunas actividades incluyen: observación de aves, navegación aguas abajo de un río amazónico, subida a la parte más alta de una torre de observación en el corazón de la jungla, una expedición nocturna para escuchar los sonidos de la selva, y las siempre populares expediciones para observar los insectos y la fauna.

 

TAMBO IB3Tambo IB8