helix

El programa “HELIX” es un innovativo  marco educativo centrado en el estudiante y que se enfoca en los principios de educación experiencial, liderazgo y ciudadanía internacional. Su  nombre proviene de  la educación holística, el aprendizaje experiencial, el liderazgo, la ciudadanía internacional  y el factor ‘x’ que define nuestra individualidad.

El programa está compuesto de cuatro factores interconectados conocidos como el código (“CODE”’):

Cultura:

La comunidad del Markham se enriquece por la interrelación que se establece entre su personal y estudiantes locales y los extranjeros. A través de experiencias compartidas todos tienen la oportunidad de celebrar y promover la diversidad e identidad en eventos como nuestra feria internacional de comida o el festival ‘Tinkuy’, una actividad que busca promover las culturales locales del Perú, o nuestro programa de intercambios internacionales con otros colegios pertenecientes a Round Square (RS).

Aire Libre:

Las experiencias al aire libre reflejan los ideales de Round Square de Kurt Hahn a través del reto personal, servicio comunitario, liderazgo y trabajo en equipo. Nuestro programa de Educación al Aire Libre, el programa CAS (Creatividad, acción y servicio),  el International Award (The Duke of Edinburgh’s International Award), al igual que nuestros viajes educativos, actividades deportivas y otros eventos locales  y en el extranjero son parte de este factor.

Democracia:

Promoviendo la conciencia global, sostenibilidad y justicia social, nuestros estudiantes inician, lideran y participan en proyectos y conferencias locales e internacionales  creando un impacto positivo en la comunidad del Colegio. Las conferencias del modelo de Naciones Unidades (MUN) y las conferencias internacionales de Round Square son algunos ejemplos.

helixprincipios

Expresión

Este factor se basa en las iniciativas que promueven la práctica de las artes y cualquier otro tipo de expresión personal. La creatividad e innovación son claves dentro del desarrollo continuo de nuestra comunidad. Arte, drama, música, baile, poesía y cine son las áreas  que promueven diversas actividades y eventos dentro de esta línea, al igual que los eventos de LAHC y ADCA.

Deseamos que nuestros estudiantes valoren, en diferentes grados, las experiencias  obtenidas a través del programa “HELIX”.  El aprendizaje adquirido a través de la participación en estas actividades  cumple con los requerimientos  de CAS del programa Nacional y del programa Diploma del BI. Adicionalmente, existe un gran número de oportunidades de liderazgo para todos los estudiantes del “Sixth Form” (quinto y sexto de secundaria), promovidos por los diferentes componentes del programa “HELIX”.