El Colegio Markham es el único colegio en el Perú que ofrece el curso de diseño y tecnología (DT). Esta singular materia está disponible para los estudiantes de Middle School (6to de primaria, 1ero y 2ndo de secundaria), Secundaria (3ro y 4to de secundaria) y  6th Form, tanto del programa Nacional (5N) como del diploma de BI (5B y 6B).

Diseño y tecnología es una materia excitante e innovadora en donde los estudiantes aplican los conocimientos y habilidades aprendidos en otros cursos pero en un contexto creativo e industrial. El curso promueva un espíritu emprendedor y  les permite desarrollar habilidades para resolver problemas, al igual que desarrollar un pensamiento crítico. Los alumnos no solo adquieren un gran entendimiento de cómo diseñar un producto, dominar el uso de herramientas y trabajar con una gran variedad de materiales, sino que también aprenden acerca del proceso de diseño, técnicas de investigación, habilidades de presentación y administración de proyectos.

El objetivo principal de diseño y tecnología es exponer a nuestros estudiantes a un contenido no antes explorado en un currículo tradicional y así permitiéndoles desarrollar un mejor entendimiento de algunas carreras profesionales como ingeniería, diseño industrial, administración y moda, entre otras.

El curso también es único ya que promueve habilidades prácticas de importancia, particularmente útiles para las carreras  de arquitectura, medicina e ingeniería. Cabe mencionar que muchas universidades británicas requieren que sus estudiantes hayan estudiado DT para poder ser candidatos para los mejores cursos de diseño, ingeniería y arquitectura que ofrecen.

El Colegio Markham cuenta con instalaciones excelentes para este curso, con tecnología avanzada y talleres muy bien equipados. Dos cortadoras láser de última tecnología, dos impresoras 3D y un router de 3 ejes de alta velocidad son algunas de las herramientas con las que contamos.

 

Secundaria Media

Picture1

Como en el Reino Unido, nuestros estudiantes llevan DT durante los primeros dos años de Secundaria. Aproximadamente el 85% de nuestros alumnos eligen continuar con la materia al menos por un año más. El programa para Secundaria Media sigue un currículo de diseño de producto que es una excelente base para el programa internacional IGCSE que llevan a cabo en 3ro y 4to de secundaria.

3ero y 4to de secundaria 

En 3ero y 4 de secundaria, contamos con tres opciones de curso de DT: productos gráficos, materiales resistentes y sistemas y control. Aunque son muy similares, cada uno tiene un enfoque distinto:

El curso de productos gráficos se especializa en diseño de software 2D, diseño de empaques, maquetas de arquitectura, marketing y publicidad. Nuestros estudiantes frecuentemente utilizan recursos como el ilustrador Adobe, ploteos de vinilos, cortadores láser y tecnologías de impresión para producir un fólder de 30 páginas A3 durante los dos años de curso, al igual que algunos productos manufacturados.

Picture2Picture3

IGCSE materiales resistentes:

Picture5

 

El curso de materiales resistentes se especializa en bosquejos en 2D y 3D y diseño 3D CAD (Computer Aided Design), utilizando herramientas de taller y mobiliario de diseño. Este curso es más práctico ya que los estudiantes pasan más horas en el taller. Los alumnos producen un fólder de 30 páginas  A3 de diseños durante los dos años del curso, al igual que algunos productos manufacturados.

IGCSE curso de sistemas y control

Picture6

 El curso de sistemas y control es un curso basado en la electrónica y de mucho interés entre los estudiantes más tecnológicos. Los alumnos aprenden cómo diseñar tableros de circuitos,  circuitos más complejos, a programar microchips (PICS) y a preparar cobertores de plástico para sus productos. Los alumnos producen u fólder de 30 páginas  A3 de diseños durante los dos años del curso, al igual que algunos productos manufacturados.

The Sixth Form (Programa Nacional y Programa Diploma BI)

El curso de diseño y tecnología está disponible para los estudiantes de los años superiores que continúan en el Programa Nacional o el Diploma de BI.

5N DT –Formula 1 para colegios. 

Picture7

 

Picture8

 

El curso de diseño y tecnología en el Programa Nacional está diseñado para los estudiantes que tienen pensado estudiar en una universidad peruana. Aquellos alumnos que sigan el curso tendrán la oportunidad de competir en una de las competencias internacionales de mayor prestigio: 

En este proyecto colaborativo los estudiantes trabajan en equipos para diseñar y construir una carro de carreras a escala. Ellos deberán también buscar y asegurar patrocinadores e inversionistas para el proyecto, realizar actividades de promoción y desarrollar habilidades en CAD, investigación y de evaluación. Los estudiantes que completen este curso serán acreedores de un currículo impresionante para las universidades peruanas como resultado de formar parte de este proyecto internacional.

El curso para el nivel del Diploma BI 

Picture10El curso para el nivel del Diploma BI es uno de gran respeto. Es reconocido por universidades y empleadores como una materia moderna y retadora que produce investigadores independientes y permite a los estudiantes resolver problemas eficientemente. Los estudiantes completan dos años de preparación rigurosa en teoría previamente a las dos evaluaciones de nivel estándar o tres de nivel superior al final de su último año. Los alumnos también realizan un proyecto innovador de diseño en donde se les da la oportunidad para identificar y resolver problemas de la vida real diseñando y creando un nuevo invento. Los alumnos que completan este curso estarán listos para estudiar diseño, ingeniería, administración, arquitectura, moda y negocios, como también estarán preparados para tomar una gran variedad de cursos relacionados en las mejores universidades del mundo.