El Colegio Markham es el único en el Perú que ofrece, como componente de las opciones para obtener el certificado IGCSE, el curso de Alimentos y Nutrición para los estudiantes del 3er y 4to año de secundaria.

Este creativo curso tiene una duración de dos años y permite que los estudiantes de 3ero y 4to desarrollen conocimiento y habilidades en un área de relevancia para sus vidas y así promover una vida saludable. Durante el curso los alumnos exploran una variedad de áreas como gastronomía, ciencia de los alimentos, alimentación saludable e industrias alimentarias.

El curso de Alimentos y Nutrición está orientado a entender la importancia de un estilo de vida saludable y aprender a preparar recetas según las necesidades alimenticias. La nutrición se está convirtiendo en un tema muy relevante y conocer sobre ella desde más temprano es una gran ventaja para nuestros estudiantes.

Este curso se basa en conocimientos teóricos y prácticos sobre nutrición, relevantes para la vida diaria. Los alumnos aprenden acerca de la importancia de los alimentos y la nutrición en el mundo actual, como también las habilidades prácticas para preparar recetas de acuerdo a los parámetros y requerimientos dietéticos. Estas dos áreas del curso tienen como propósito enseñarles a los estudiantes sobre un estilo de vida saludable y cómo alcanzarlo. Los alumnos aprenden sobre lo que están comiendo y cómo preparar lo que les gusta comer de una manera saludable.

El curso está dividido en dos áreas principales: teoría y práctica de cocina. Cada uno de estos temas es evaluado individualmente, otorgando igual importancia al conocimiento teórico como a las habilidades prácticas obtenidas. Ambos temas se complementan para promover el conocimiento de los siguientes tópicos:

  • Conceptos alimentarios básicos; digestión y absorción de alimentos
  • Guía alimentaria; composición de los alimentos y cocina
  • Proporciones básicas, agentes de crecimiento, deterioro de alimentos, preservación, planeamiento de cocina, equipo, seguridad y primeros auxilios básicos