El personal de la Sección Secundaria está conformado por un equipo de más de 100 especialistas altamente calificados. Aproximadamente 50% de ellos provienen del extranjero y son angloparlantes nativos.

Los docentes se encuentran en permanente capacitación y actualización profesional, asegurando de esta manera que los más recientes avances en el campo educativo sean aplicados en su metodología de enseñanza. Contamos con muchas oportunidades para el entrenamiento docente: tenemos un plan de desarrollo profesional, un programa de mentores y llevamos a cabo una iniciativa de entrenamiento continuo para todos los integrantes del profesorado del Markham. Para que el personal pueda sentirse apoyado, El SubJefe a cargo del “Staffing” y desarrollo profesional se encarga de la inducción del nuevo personal que se une a la institución, del entrenamiento de los nuevos profesores y de crear un ambiente profesional que ofrezca oportunidades de desarrollo para todos los profesores.

Con respecto a la labor de tutoría, todos los alumnos son ubicados en grupos de tutoría. El tutor se preocupa por el bienestar del educando y es responsable de guiar a sus alumnos en los aspectos académicos.

El tema formativo y de orientación es asumido por los profesores de PSE (Educación Personal y Social). Estos temas se proponen de acuerdo a la edad de los alumnos y responden a necesidades puntuales de su desarrollo psicosocial.

El Jefe de Año es el encargado de coordinar el trabajo de formación y orientación que hacen los tutores y los profesores de PSE. Es también labor de los Jefes de Año supervisar el progreso de cada uno de los estudiantes del grupo que le ha sido asignado y comunicarse y trabajar conjuntamente con los padres de familia.