Fomentamos una comunicación abierta entre padres y docentes para poder cumplir de la mejor manera con las necesidades emocionales de cada estudiante y poder monitorear el desarrollo y progreso académico de cada uno de ellos.

El tutor es el primer punto de contacto de cada estudiante y es responsable de velar por el bienestar de los alumnos bajo su cuidado y guiarlos.

El tema formativo y de orientación es asumido por los profesores de PSE (Educación personal y social). Estos temas se proponen de acuerdo a la edad de los alumnos y responden a necesidades puntuales de su desarrollo psicosocial.

El Jefe de Año es el encargado de coordinar el trabajo de formación y orientación que hacen los tutores y los profesores de PSE. Es también labor de los Jefes de Año supervisar el progreso de cada uno de los estudiantes del grupo que le ha sido asignado y comunicarse y trabajar conjuntamente con los padres de familia.

También forman parte del personal de Secundaria los miembros del Departamento de Consejería, el cual está conformado por 5 consejeros y tres practicantes quienes se encuentran cursando su internado de Psicología. El Departamento de Consejería brinda asesorías individuales y el seguimiento de su progreso, consejería vocacional a los alumnos que están cursando los últimos años académicos, charlas informativas para los padres de familia sobre temas de importancia de acuerdo a la edad de los alumnos y asuntos de actualidad, recurriendo a expertos profesionales externos.

 El Departamento de Consejería del Colegio Markham  se enfoca en el bienestar del estudiante, su formación y desarrollo personal a través del curso de Educación Personal y Social.

 

Las responsabilidades principales del Departamento de Consejería del Colegio son:

  • Asiste a los estudiantes mediante la consejería individual y la intervención en pequeños grupos.
  • Apoyar a los padres en el proceso de orientación
  •  Se contacta con los especialistas que trabajan de manera particular con los alumnos del colegio
  • Colabora con los jefes de año, tutores y profesores en el proceso de asistencia a los alumnos
  • Organiza actividades de orientación vocacional y universitaria

El equipo pastoral del colegio, organiza diversas charlas de orientación para padres de familia, tomando en consideración las necesidades, situación y factores sociales correspondientes a los círculos y etapas del ciclo vital de sus hijos. Dichas charlas están distribuidas a lo largo del año y se realizan con el apoyo de profesionales especializados en los distintos temas propuestos.