El Colegio Markham tiene una  política de transparencia con respecto a los niveles académicos alcanzados y nos complace publicar nuestros resultados internacionales en nuestra página web en su totalidad.

A lo largo de su vida estudiantil, nuestros alumnos son registrados en una serie de diversos exámenes internacionales. Los alumnos de secundaria rinden evaluaciones de inglés (ESOL) de la Universidad de Cambridge, los exámenes IGCSE y la mayoría de estudiantes también optan por el Diploma de Bachillerato Internacional.

El éxito alcanzado en estos exámenes ha resultado en un incremento en el número de alumnos del Colegio quienes, luego de finalizar sus estudios en el Markham, continúan sus estudios superiores en renombradas universidades del mundo. Los detalles de la ubicación de los estudiantes en dichas universidades se pueden obtener a pedido en el Departamento de Orientación Profesional y Carreras.

 

Exámenes de inglés

 

Examen Preliminar de Inglés (PET)

Gradualmente se ha adelantado el año en que se rinde esta evaluación y actualmente son nuestros alumnos de 5to de primaria quienes  deben tomarlo.

Una nota aprobatoria en esta evaluación indica que el estudiante ha adquirido habilidades de lectura, escritura y lectura y oratoria en inglés para operar de manera eficiente en un país anglo parlante.

En el 2016, 144 alumnos, toda la promocion de quinto de primaria completa, aprobaron esta evaluación. Más aun, 27% de ellos alcanzaron la nota más alta de aprobación: Distinción. Sin duda este ha sido el mejor grupo de resultados que el Colegio ha alcanzado en su historia.

En el 2017, 139 estudiantes (todos los alumnos de 5to de primaria), tomaron el examen con más de la mitad de ellos, el 52.52%, obteniendo las 2 mejores notas del examen.

 

Primer Certificado en inglés (FCE)

Al igual que con el PET, gradualmente hemos adelantado el año en que nuestros estudiantes rinden esta evaluación. Inicialmente eran los estudiantes de 5to de secundaria quienes tomaban esta prueba pero son ahora nuestros alumnos de 2ndo de secundaria quienes la rinden.

El FCE es una prueba de nivel intermedio, la cual evalúa el nivel de inglés requerido para continuar estudios posteriores en la universidad y poder realizar  trabajos de carácter administrativos en dicha lengua . Los estudiantes que aprueban el examen reciben un certificado de la Universidad de Cambridge,  el cual es reconocido por universidades y centros de trabajo alrededor del mundo.

Nos complace compartir los excelentes resultados obtenidos en el 2017 en el cual 146 estudiantes aprobaron esta prueba con calificaciones desde A hasta C. Más del 36% de los estudiantes obtuvieron la nota máxima de A, siendo este porcentaje el más alto que hayamos obtenido en la historia.

 

Certificado avanzado en inglés (CAE)

La mayoría de nuestros estudiantes siguen el programa de Bachillerato Internacional que tiene una duración de dos años. Aquellos que eligen optar por el programa nacional de un año de duración son registrados para rendir el CAE. El CAE es una prueba de nivel alto que requiere tanto de habilidad como motivación por parte de los estudiantes para lograr el éxito. En el 2017, 32 estudiantes aprobaron esta prueba con calificaciones A – C.

Tanto las universidades locales como del extranjero ofrecen créditos en cursos de inglés para los estudiantes que aprueben el FCE y CAE. Tener una certificación en estas pruebas es sin duda de gran valor para el futuro educativo de quienes las posean.

 

El Certificado Internacional General de Estudios Secundarios (IGCSE)

 

2017 IGCSE

 

El IGCSE es el equivalente internacional a las evaluaciones realizadas por los estudiantes del Reino Unido a la edad de 16 años. Más de 500,000 estudiantes de más de 140 países y 3,700 colegios son registrados cada año. Los resultados de IGCSE son la mejor manera de comparar los estándares académicos de diferentes colegios ya que el criterio de evaluación es estandarizado.

Todos los estudiantes del Colegio Markham rinden pruebas en por lo menos 10 materias IGCSE entre las que encontramos Inglés y Castellano (ambas sorprendentemente como primer idioma), Literatura en inglés y castellano, Ciencias, Matemáticas Internacionales, Historia o Geografía y dos cursos adicionales dentro del siguiente grupo: Arte y Diseño, Negocios, Estudios de Cmputación, Diseño y Tecnología, Drama, Alimentación y Nutrición, Francés, Música o Educación Física. Adicionalmente, algunos estudiantes también son registrados os en el IGCSE de Matemáticas Adicionales.

En el 2017, 156 estudiantes de 4to de secundaria rindieron un total de 1,576 pruebas de IGCSE, promediando 10 evaluaciones por estudiante. El puntaje promedio por estudiante (MPS) fue de 6.31, el tercer mejor resultado en nuestra historia, y 8 alumnos alcanzaron 10 o más A y A*. 

Para demostrar la transparencia de nuestros resultados y resaltar la variedad de cursos que ofrecemos en este nivel, a continuación encontrarán un cuadro de los resultados obtenidos por cada departamento.

Adicionalmente, dos estudiantes ganaron prestigiosos premios como reconocimiento a sus resultados excepcionales. Los premios Cambridge Top of the World son dados a los estudiantes que logran las notas más altas en todo el mundo para un curso de IGCSE.

 

 

El Diploma de Bachillerato Internacional (BI)

2017 IB table

 

El programa académico de mayor relevancia en el Markham es el Diploma del Bachillerato Internacional.

Los estudiantes que deciden seguir este programa deben comprometerse a estudiar un año adicional en el Colegio. Hemos mantenido esta política por más de 16 años con un alto índice de éxito.

En el 2017, el Colegio registró a 92 estudiantes en el Diploma BI, el grupo más grande de nuestra historia. A los alumnos se les ofreció la opción de elejir entre 33 cursos y niveles diferentes. El puntaje promedio obtenido por nuestros estudiantes fue de 33.47 está por encima del promedio de resultados obtenidos desde que el Diploma se introdujo y está casi 4 puntos por encima del promedio mundial de 28.9 (sesión del noviembre anterior). 8 alumnos obtuvieron puntajes de 40 o más.