Apoyo académico en Primaria

En Primaria contamos con una variedad de programas de apoyo académico para nuestros estudiantes.

Los programas de apoyo son supervisados por la Jefa de PSE/Apoyo Académico/Consejería en coordinación con la Directora de Estudios. Los Jefes de Inglés, Castellano y Matemáticas también están involucrados en el diseño de estos programas.

Estos programas no tienen un costo adicional para nuestras familias.

Apoyo académico: Inglés, castellano y matemáticas

(2ndo y 3ro de primaria)

Ofrecemos apoyo en los cursos de inglés, castellano y matemáticas a aquellos estudiantes que se beneficiarían de un refuerzo académico. Este programa se enfoca en desarrollar habilidades básicas y no en contenidos específicos.

También contamos con profesores  especialistas que brindan apoyo por el tiempo que sea necesario en inglés y castellano basado en las necesidades individuales de cada alumno. Generalmente, los estudiantes del segundo grado de primaria que siguen este programa reciben tres clases a la semana mientras que los estudiantes del tercer grado de primaria reciben dos. En el caso de matemáticas, los estudiantes reciben apoyo durante todo el año, en un salón particular y con un profesor especialista.

Apoyo en castellano para estudiantes extranjeros )

(2ndo a 5to de primaria)

Se suele ofrecer clases de castellano para extranjeros a los estudiantes nuevos que no hablan castellano. Generalmente el profesor especialista trabaja con el estudiante dos o tres periodos a la semana. Este apoyo se brinda generalmente por dos años, pero puede ser extendido si fuera necesario.