Nuestros estudiantes florecen en nuestro ambiente cálido y amigable y nos dejan al final de 5to grado muy bien preparados -académica, emocional y psicológicamente- para la transición a la sección Secundaria.

El programa de Educación Personal Social (cuyas siglas en inglés son PSE) es parte central de la vida escolar en Primaria. Guía mucho del trabajo hecho en clase y apoya el espíritu del colegio.

El colegio aplica la filosofía de EBL (aprendizaje basado en la investigación) en la que los estudiantes dirigen sus propios estudios e investigaciones, al mismo tiempo que colaboran activamente unos con otros.

A medida que van madurando, los estudiantes participan cada vez más en actividades educativas al aire libre. En 3er grado acampan en el colegio. En 4to grado acampan en algún lugar de las estribaciones de los Andes y en 5to grado viajan a la Reserva Nacional de Paracas.

La sección Primaria ha sido incorporada a la organización Young Round Square (yrsaonline,org) y está comprometida a trabajar en ella desarrollando iniciativas sociales y ambientales.

La sección también ofrece una amplia gama de actividades extracurriculares. Los estudiantes pueden participar en deportes, artes, música y teatro, además de clubes de temas variados que van de idiomas a jardinería, Tae Kwon Do a Origami. Gracias a nuestro programa de actividades extracurriculares todos los estudiantes de la sección tienen la oportunidad de participar en presentaciones a padres de música o danza.