El Colegio está separado en dos sedes y organizado en tres secciones: Primera Infancia,  Primaria y la sección de Secundaria compuesta por Middle School y Upper School.

El Colegio Markham aspira a ofrecer a sus alumnos una rigurosa formación académica en inglés y castellano que conduzca a un alto nivel de éxito en una amplia gama de exámenes internacionales.

Primera Infancia:

La sección de Primera Infancia está compuesta por Nursery, Pre-Kinder, Kinder y el primer grado de primaria.  El programa Nursery, les permite desarrollar habilidades de lenguaje básicas y les proporciona una base sólida para la introducción temprana al inglés. Las clases para nuestros alumnos pequeños son dictados en su totalidad en inglés bajo un programa de total inmersión. Este programa ha demostrado ser un método muy exitoso para el desarrollo de habilidades bilingües en los niños pequeños.

Primaria:

La sección Primaria cubre los grados de segundo a quinto de primaria, o el ‘Key Stage Two’.  Los estudiantes provienen del programa de inmersión en inglés realizado en primera Infancia e inician formalmente la educación en castellano en segundo de primaria. Adicionalmente a los altos logros académicos, Primaria pone gran énfasis en el esfuerzo mostrado por cada estudiante y busca oportunidades para reconocer su progreso. Las materias están basadas en el currículo nacional inglés y el currículo peruano.

Middle School:

En Middle School, nuestros estudiantes de 6to grado de primaria y el primer año de secundaria toman una amplia variedad de cursos: inglés, castellano, matemáticas, ciencias, historia, geografía, francés, diseño y tecnología, arte, música, ciencias de computación, educación personal y social, educación física y religión.

En el segundo año de secundaria introducimos elementos de especialización, permitiéndole a nuestros estudiantes elegir seis cursos de un grupo de ocho, manteniendo obligatorios los cursos básicos: Inglés, Castellano, Matemáticas, Ciencias, Historia y/o Geografía, Educación Personal y Social, Educación Física y Religión.

El contenido y los estándares académicos de los cursos en Middle School se correlacionan con aquellos del currículo nacional del Reino Unido.

Upper School:

En Upper School, el tercer y cuarto año de secundaria son los años IGCSE (Certificado Internacional General de Educación Secundaria).

Los cursos dentro del programa son creados por la Universidad de Cambridge en el Reino Unido y al final del programa, los exámenes finales son enviados a Cambridge para ser evaluados. Los cursos IGCSE son tomados por más de  2 millones de estudiantes en más de 140 países cada año y son altamente reconocidos por  diferentes universidades como muestra de un alto rendimiento académico.

En el quinto año de secundaria, nuestros estudiantes deben elegir entre el Programa Nacional o el Programa Diploma del Bachillerato internacional.

El Bachillerato Internacional (BI) es probablemente el programa de mayor rigor académico de su tipo en el mundo. Es un curso de dos años, que se enseña casi totalmente en inglés, que prepara a los estudiantes de la mejor manera posible para las universidades locales y del extranjero.

El Programa Nacional es un riguroso curso de un año, que se enseña casi totalmente en español, dirigido a preparar a los alumnos para el ingreso a las universidades locales.