Los estudiantes talentosos y aquellos que tienen un serio propósito de estudiar música tienen la oportunidad de desarrollar sus habilidades participando en cualquiera de los muchos programas que ofrece el Markham, tales como el programa instrumental, los cursos electivos y las actividades musicales.

Música en el Markham se enseña y practica a través de las siguientes actividades: clases de música, el programa instrumental, actividades después de las horas de clase, exámenes internacionales y presentaciones.

 

Clases de música

Los estudiantes desde Pre-kinder hasta el primer año de Secundaria tienen clases de música todas las semanas.  In both the Lower School and Middle School there is also un Programa de cuerdas.  Desde el segundo año de Secundaria hacia los años superiores, Música se convierte en un curso opcional. El peso o porcentaje de tiempo dedicado por los profesores y los estudiantes de cada área varía en cada año escolar. Los archivos de aprovechamiento y superación están vinculados con los exámenes internacionales de Música y los exámenes prácticos (London College of Music (LCM), IGCSE y el BI).

 

El programa instrumental

Cerca de un cuarto del alumnado está aprendiendo a tocar un instrumento musical en actividades extracurriculares. Esto es lo que llamamos “El Programa Instrumental” y requiere un pago extra. Todos los alumnos tienen la oportunidad de participar en este programa. Hay muchas profesores de instrumentos y actividades para las tres secciones del colegio. El programa se desarrolla con un horario rotativo y tambien un horaio fijo.

 

Actuaciones

Se presentan una serie de actuaciones  durante el año tales como comedias, dramas, musicales, recitales y festivales ínter-escolares.

 

Actividades

En las tardes se ofrecen a los estudiantes una serie de actividades musicales tales como Coro, Banda, Ensambles de Cuerda y de Guitarras, Cajones, Música Andina, Danza Moderna y Ballet  La lista de actividades varía de acuerdo con la sección del colegio. El Coro de Secundaria está compuesto por estudiantes y miembros del personal.

En el colegio comenzamos “el programa de becas para violín” donde un selecto grupo de alumnos aprenden a tocar este instrumento. Otra importante novedad son las actividades de ballet y danza que también son organizadas por el Departamento de Música.

 

Exámenes internacionales

Se invita a selectos estudiantes de diferentes grados/años a tomar los exámenes del LCM en los diversos niveles de sus correspondientes instrumentos. Markham es el único colegio de Lima reconocido como representante latinoamericano del LCM, autorizado para administrar esas evaluaciones.

Los alumnos del tercero y cuarto de Secundaria y del BI que han elegido música se presentan a exámenes internacionales del LCM (Grado 3 a Grado 5) y a los niveles estándar y superior del BI. Alrededor de 100 alumnos del Programa Instrumental rinde exámenes prácticos del LCM cada año y la gran mayoría obtiene resultados sobresalientes.

 

music1music2