El curso de cine de IB se ofrece a los alumnos de quinto y sexto de secundaria como una de las opciones del programa de Diploma del  Bachillerato Internacional. El exigente programa de dos años les proporciona a los alumnos una sólida base  teórica y práctica de lo que es la realización cinematográfica.

Cada año el Departamento de Cine presenta los trabajos de los estudiantes que siguen el curso en la recientemente creada Exhibición Colectiva de Artes, que incluye los trabajos de curso de IB de las asignaturas de Diseño y Tecnología, Arte, Teatro, Música y Cine.  Dos alumnos graduados recientemente que siguieron este curso han ingresado y están estudiando en dos prestigiosas escuelas de cinematografía: La Escuela de Artes Tisch de la Universidad de Nueva York y el CLCF Conservatoire Libre De Cinéma Français  de París.

Cada año el Departamento de Cine presenta los trabajos de los estudiantes que siguen el curso en la recientemente creada Exhibición Colectiva de Artes, que incluye los trabajos de curso de IB de las asignaturas de Diseño y Tecnología, Arte, Teatro, Música y Cine. 

El cine es también una opción entre las actividades extracurriculares;  ya sea viendo clásicos del cine de todas partes del mundo, o participando en la realización  en pequeña escala de producciones cinematográficas o competencias.

El objetivo general del colegio es establecer el curso de cine y producción cinematográfica como área importante dentro del currículo. Estamos considerando que el cine y la dramatización de textos literarios clásicos juegan un papel importante en la enseñanza de los cursos de Literatura de IGCSE en S3 y S4.

 

FILM LOGO MARKHAM without background