El Colegio Markham ofrece una variada y muy completa educación artística. Dos objetivos fundamentales guían el departamento de arte: desarrollar la capacidad creadora del alumno y exponerlo a la instrucción técnica en la mayoría de los medios de los bellas artes.

Todos los alumnos toman clases de arte desde el Pre-Kinder hasta el primer año de secundaria, desarrollando su creatividad y sus habilidades artísticas. Después del primer año de secundaria, los alumnos pueden seguir explorando las artes siguiendo los programas más exigentes del IGCSE y del Bachillerato Internacional

El departamento de arte cuenta con varios estudios completamente equipados distribuidos entre las secciones de la Primera Infancia, Primaria y Secundaria. Se ofrecen excepcionales recursos técnicos a los alumnos y los animamos a usar una extensa variedad de materiales. Mientras que los alumnos más jóvenes son animados a experimentar, buscamos que los estudiantes del Diploma BI desarrollen su juicio crítico. Esto los prepara para la universidad y la práctica profesional a aquellos estudiantes que planean continuar una carrera en las artes.

En Primera Infancia los alumnos de Pre-Kinder asisten a clases semanales de arte acompañados por sus profesores y profesores asistentes. Los alumnos de kínder y primer grado (half classes) van acompañados por el profesor asistente. La metodología de enseñanza en Primera Infancia usa el arte en una variedad de actividades relacionadas con las unidades de investigación en las que trabajan los niños, de manera que arte no es un curso separado, sino que está relacionado con todo el currículo.

El arte juega también un rol importante en la educación de los alumnos de Primaria. Las clases semanales de arte inspiran a los alumnos, los conducen a explorar valores, estimulan su imaginación y creatividad y les permiten desarrollar y extender su percepción, intelecto y apreciación estética.  

En secundaria estamos muy orgullosos de las habilidades artísticas de nuestros alumnos y lo demostramos todos los años en la exposición de arte del BI y en los excelentes resultados logrados en los exámenes de IGCSE.

Además, el departamento de arte está orgulloso del entusiasmo demostrado por todos los alumnos. A la mayoría de ellos podemos encontrarlos durante las tardes y los fines de semana en los talleres. ¡Tal vez no sea el departamento más ordenado, pero ciertamente sí es uno de los más vibrantes!