Tinkuy 2018 en el Markham

La palabra Tinkuy en quechua significa encuentro. Esta actividad promovida por el Ministerio de Educación genera un intercambio entre estudiantes de sexto grado de diferentes comunidades del país. La trascendencia del Tinkuy es desarrollar estas actividades que permitan luchar contra la discriminación, los estereotipos y el racismo. Este año el Tinkuy tiene como eje de trabajo “los alimentos de mi comunidad” y como eje de fondo “la lucha contra la anemia”. Nuestros estudiantes Rafael Torres y Aleshka Pardo de S1 fueron convocados por los organizadores del Tinkuy, para que en compañía de una estudiante de una escuela de Loreto, sean los maestros de ceremonia de la inauguración en el Centro Recreacional de Huampaní.

El martes 16 de octubre recibimos una delegación de 20 estudiantes de las comunidades de Cajamarca, Yagua, Chapra, Shipibo de Cantagallo y Quiché de Guatemala (comunidad originaria Guatemala invitada para el Tinkuy 2018). 20 estudiantes de sexto grado del Markham, que postularon para ser parte de esta representación, compartieron la mañana con los estudiantes del Tinkuy invitados. Ellos desarrollaron diversas actividades al aire libre, algunas exposiciones de los estudiantes de P6 sobre la importancia de la alimentación y prepararon alimentos a base de lentejas acompañado de refrescante limonada en la cocina de Food and Nutrition.

El miércoles 17 de octubre los estudiantes de P6 seleccionados asistieron a la “Feria de Saberes” que se desarrolló en el Parque “La Muralla” en el centro de Lima.

Todas las actividades fueron cubiertas por estudiantes miembros del equipo de la revista ECOS mientras que estudiantes de diversos councils estuvieron apoyando y participando en todas las actividades, siempre supervisados por los profesores del colegio.

A todos los involucrados en este Tinkuy 2018 les estamos muy agradecidos. Estamos convencidos del valor y la trascendencia de esta actividad y estamos seguros de que acciones como las del Tinkuy son las que enriquecen nuestra labor educativa.