Rescate Oceánico

Como parte del compromiso permanente del Markham con el medio ambiente y la producción de nuestra póliza medioambiental potenciada, Imogen Napper, una representante de National Geographic quien recientemente ha completado su doctorado en el Plymouth Marine Laboratory del Reino Unido, fue invitada al colegio a hablar con los estudiantes.

Imogen habló sobre su trayecto en la investigación de micro-plásticos y cómo llegó a Perú a través de una invitación del gobierno peruano y el British Council para estimular futura investigación y diálogo sobre la industria pesquera peruana y sus impactos negativos en la vida marina debido a los plásticos de la ropa y cosméticos.

Imogen es una tablista apasionada y defensora del medio ambiente buscando concientizar a los estudiantes aún más de la naturaleza maliciosa proveniente de la contaminación de plástico que no solamente abarca botellas y empaques de plástico sino también se encuentra en nuestra ropa y mediante micro fibras, está en el aire que respiramos, comida que ingerimos y agua que tomamos.

Imogen alienta la acción práctica y afirmativa como también el pensar por adelantado al utilizar toma-todos, “tappers”, involucrar a otros individuos en sus planes, pero, sobre todo, mantenerse flexibles en cuanto al planteamiento para contrarrestar la contaminación.

En el Markham estamos muy conscientes sobre nuestro rol en el largo camino hacia reducir la dependencia del plástico y estamos buscando enseñar y promover la concientización de manera inspiradora mientras alentamos a los estudiantes a que mantengan en vigor su contacto personal con el océano ya que juega un rol tan importante en la vida peruana.

Imogen dio una charla inspiradora a la cual asistieron 120 estudiantes y profesores presentes y fue muy valioso para ella poder llegar e inspirar a estudiantes desde P6 hasta 6B con su mensaje.