Experiencia Round Square 2018

El 19 de septiembre, la Delegación Markham - exhaustos pero emocionados - llegaron a las puertas de Lower Canada College para encontrarse con el Sr y la Sra. Binge y 52 otras delegaciones para la primera parte de la Conferencia Internacional. Desde ese momento no hubo un minuto de descanso ya que los siguientes cinco días estuvieron llenos de actividades, debates, aventuras e intercambios todo organizado y guiado por estudiantes.

Los colegios que estuvieron presente provenían de los seis continentes, cada uno contando con entre 2 a 6 estudiantes - una gran mezcla de contextos y experiencias (¡como nos demostró la última presentación cultural!). Fue a través de estas interacciones con 150 otros estudiantes y la formación de  amistades sólidas que nuestros estudiantes pudieron ampliar su conocimiento, retar sus suposiciones, y ser motivados para ayudar a planificar la conferencia que vamos a sostener junto al colegio San Silvestre en Lima el próximo año.

El tema de esta conferencia fue ‘Trae tu Diferencia’ y a través de oradores inspiradores como Wade Davis, tuvimos la oportunidad de retar nuestros conocimientos, explorar el valor de lo diferente y entender el coraje que se necesita para expresarlo.

Todos hemos regresado a Markham con nuevos puntos de vista e ideas acerca de cómo ayudar a nuestra propia comunidad para incluir y celebrar las diferencias que tenemos en nuestro colegio.

IMG 20181002 WA0002