Toda familia puede presentar a sus hijos al proceso de admisión al Colegio Markham. En el esfuerzo de mostrar transparencia, esta página web ha sido diseñada para informar a todas las familias interesadas en el Colegio respecto a los criterios a utilizarse a lo largo de nuestro proceso de selección.

El Colegio Markham busca ofrecer espacios a aquellas familias que están en total acuerdo con nuestra propuesta educativa (misión, visión y objetivos estratégicos).

El ingreso al Colegio Markham está sujeto a la disponibilidad de espacios. Usualmente el número de postulantes es mayor que el número de espacios disponibles y no es siempre posible ofrecerles una vacante a todos los postulantes que se presentan. Por esta razon, hemos establecido criterios para la admisión.

Los siguientes criterios, que serán aplicados de acuerdo a las disposiciones legales que sobre la materia ha emitido o pueda emitir el Ministerio de Educación y demás autoridades competentes:

• El Colegio Markham ofrece prioridad a aquellos postulantes cuyos hermanos/as mayores estudian en el Colegio. Esta consideración especial se otorga para apoyar a nuestras familias, quienes ya están comprometidas con la misión, visión y objetivos estratégicos del Colegio, y quienes tienen el deseo de que todos sus hijos e hijas, independientemente de su género, reciban la misma educación en un ambiente mixto.
  • Se brindará prioridad a aquellas familias que tengan una asociación directa con el Colegio. Esto incluye, pero no está limitado a, los hermanos(as) de nuestros graduados o los hijos e hijas de nuestros exalumnos y los hijos e hijas del personal del Colegio. Para efectos de esta prioridad, se asume que, de acuerdo a las circunstancias, todos los hijos(as) de estas familias en edad escolar ya están estudiando en el Markham o han culminado sus estudios en el Markham (se considera exalumno(a) aquella persona que se haya graduado del Colegio Markham o haya estudiado en el Colegio por un mínimo de 8 años).
  • Como colegio mixto, el Colegio Markham se propone ofrecer un espacio a aquellas familias comprometidas con una sola institución educativa para todos sus hijos e hijas, sin importar su género.
  • El Colegio se propone mantener un número adecuado de estudiantes y un balance apropiado entre niñas y niños, por lo tanto, el Colegio se reserva el derecho de ofrecer una vacante a una familia basándose en este criterio.
  • El Colegio se propone ofrecer un número adecuado de vacantes a los hijos e hijas de familias provenientes de otros países que vengan por un tiempo limitado al Perú y/o aquellas familias peruanas que hayan tenido experiencia en el exterior, ya sea porque han vivido, trabajado o estudiado en otro país.
  • Se podrá brindar consideración a familias bilingües (inglés-castellano). El Colegio Markham es una institución bilingüe en la que nuestros alumnos de Primera Infancia llevan un programa de inmersión en inglés intensivo.