Mr Chris Binge (Headmaster)

Bienvenidos a la página web del Colegio Markham

Llegué al colegio Markham en 2017 tras una trayectoria profesional en instituciones educativas en varias partes del mundo. He trabajado en Londres y Singapur, y he sido Headmaster de colegios en Ginebra y Hong Kong. El Markham es mi primer trabajo en Latinoamérica. Es un reto del que estoy disfrutando muchísimo.

Somos un colegio que combina una tradición e historia de éxito con una permanente visión de futuro en educación. Siempre tratamos de mejorar lo que hacemos en todos los aspectos.

En el Markham el aprendizaje ocurre en todas partes y en todo momento. Es obvio que se aprende en las aulas donde se establecen las bases de nuestra sólida reputación académica. La travesía empieza cuando los niños y niñas tienen 3 o 4 años y los lleva por caminos que culminan en el Programa Nacional o el Diploma de Bachillerato Internacional (IB). Las habilidades comunicativas se desarrollan tanto en inglés como en castellano, lo que lleva a que nuestros estudiantes se comuniquen con fluidez y confianza en ambas lenguas. Casi todos nuestros estudiantes de IB obtienen un Diploma Bilingüe, lo cual es un gran logro para cualquier colegio. Las habilidades de cómo aprender, investigar, colaborar y comunicar sus aprendizajes se desarrollan a lo largo de su educación en el Markham.

Pero el aprendizaje también sucede fuera de las aulas, y buscamos que los estudiantes sean conscientes de cómo las habilidades que usan en otras actividades son las mismas que necesitan para sus estudios. Nuestros estudiantes crean, interpretan, actúan y presentan en todas las disciplinas de nuestro rico programa de Artes y tiene la oportunidad de practicar una variedad de deportes en los que pulen sus habilidades para participar en competencias en los niveles más altos de Lima y fuera de ella. Uno de los atributos que distingue al Markham de la mayoría de otros colegios de la región es la variedad y riqueza de nuestro programa de actividades y viajes educativos que se llevan a cabo fuera del colegio. Llevamos a nuestros estudiantes en viajes que van desde el desierto hasta las montañas y la selva para experimentar la rica diversidad que existe en el Perú. Estos viajes pueden ser proyectos de servicio tales como construir casas para personas sin hogar; o trabajos de campo para estudios académicos vinculados a cursos; o viajes que demandan físicamente y que empujan a los jóvenes fuera de su zona de confort. En muchos de ellos, los estudiantes más pequeños son liderados por nuestros estudiantes mayores, así como por adultos. Liderazgo y colaboración son habilidades importantes para todos nosotros.

El Markham está orgulloso de ser pertenecer a Round Square. Esta organización mundial vincula excelentes colegios de todo el mundo que comparten sus ideales. Nos da la oportunidad de enviar a nuestros jóvenes de intercambio a lugares que normalmente no visitarían y a asistir y participar en conferencias y proyectos de servicio donde conocen y trabajan con estudiantes de otros colegios de Round Square. A través de esto logramos ofrecer una educación holística con una visión internacional que está firmemente arraigada en la cultura peruana y latinoamericana.

Espero que esta página web les brinde una oportunidad de conocer el colegio Markham, y disfrutar de esta experiencia tanto como la disfruto yo.

Sr. Chris Binge
Headmaster


BassinoAlguna vez me preguntaron qué era lo que definía al Markham. Al pensar mi respuesta instintivamente busqué aquello que es permanente. ¿No es acaso aquello permanente lo que define la identidad? Y mi respuesta me sorprendió. Respondí: “el cambio”. Aunque parezca paradójico, lo único permanente en nuestro colegio es el cambio. 

 
Y sin embargo, quizá sea la educación una de las actividades más conservadoras de la sociedad. En última instancia tiene el deber de perpetuar el conocimiento y transmitir los valores vigentes. Pero, y ese es el reto, tiene también que preparar a sus egresados para vivir en una sociedad que aún no existe, porque está en el futuro. Y un futuro que hoy es más difícil de vislumbrar debido a la rapidez impuesta por los cambios que la tecnología trae a nuestra vida cotidiana y profesional. 
 
Como exalumno, como profesor, como padre de familia y, ahora, como Director, me siento profundamente orgulloso de mi colegio. Studiis et rebus honestis: “for honorable studies and pursuits” reza nuestro lema tomado de un texto del poeta latino Virgilio. Fue visionario quien lo escogió, pues lo que perseguimos no es solo la formación académica, sino la formación de peruanos con imaginación fecunda, mente libre y ética sólida. 
 

Disfruten de esta ventana a la vida en el Markham.

Sr Marco Bassino
Director